martes, 24 de noviembre de 2009

Flan de Calabaza Dulce "Butternut"


Ingredientes:

1 Lata de leche condensada
1 Lata de leche evaporada
4 huevos
1 3/4 Taza de calabaza (hervida y majada sin cáscara)
1 Taza de Azúcar (para el caramelo)
1 Lima

Pasos a seguir:

1.- Batir bien los 4 huevos. Una vez batidos se les añaden las dos leches y al final se añade la calabaza.

2.- Para hacer el caramelo. En una sartén pequeña a media temperatura se echa el azúcar y unas 4-5 gotitas de lima (el verde). Se añaden unas 4 -5 gotitas de agua y se remueve hasta que esté totalmente derretido con casi ningún grano y color dorado obscuro….no quemado...dorado obscuro (10 mtos aprox.)
3.- Luego se echa en el molde y asegurandonos de cubrir todo el fondo del molde. Después de que el azúcar haya “asentado” en el molde y esté seca se le añade la mezcla.
4.- Ya está listo para entrar al horno…pero antes, se pone dentro de otro molde que tenga agua suficiente para cubrir al menos ¾ partes de la mezcla. A este proceso se le llama “baño de maría”. Se deja unos 45 minutos a 350-360 grados (se puede comprobar introduciendo un cuchillo, si sale limpio, sin mezcla pegada, ya está listo).

5.- Se deja enfriar, para ello, se separa del molde con mucho cuidado con un cuchillo o espátula fina y se pone en la nevera.

6.- Cuando esté bien frío se saca, se voltea a un plato liso y listo para comer! También se puede decorar con crema batida arriba para darle un toque especial.

1 comentario:

Ana dijo...

¡Qué buen pinta tiene! yo quiero uno...¿alguien me lo hace? ;)