lunes, 23 de noviembre de 2009

Calabaza "Butternut" BIO



Nombre científico: Cucurbita moschata

Familia: Cucurbitaceae


Descripción:
La calabaza de invierno butternut es una pieza en forma de pera y de tamaño moderado. Su piel es fina comparada con la de otras calabazas. Su color es de un tono crema anaranjado, con una carne de color naranja más intenso.
En cuanto a la conservación, una vez que la calabaza se ha abierto, si no se va a gastar entera se debe envolver bien en film transparente o en un recipiente hermético y reservarla en el frigorífico dos o tres días. También hay quien la congela, cortada en dados o en porciones.
Esta variedad de calabaza es muy apreciada por varios motivos, entre ellos, su textura cremosa y su sabor dulce que recuerda a la nuez. Su carne naranja admite todo tipo de preparaciones culinarias, horneada, frita, cocida, asada, incluso en cruda sabe muy bien. Con respecto a su piel, una vez cocinada también se puede comer.
la calabaza butternut es muy apreciada por su aporte nutricional, es rica en vitaminas A y C, en beta-caroteno, magnesio, manganeso, potasio, calcio, fibra, ácidos grasos omega 3 y 6, y además, es baja en calorías, por eso es apta en dietas de control de peso, siempre que no se elabore con ingredientes o métodos de cocción que aumenten el valor calórico.

No hay comentarios: