lunes, 27 de julio de 2009

Salsa de tomate frito

Ingredientes:

2 kg de tomate maduro
1 taza (de café) de aceite de oliva
1 cuchara sopera de sal
1 cucharilla de azúcar

Modo de preparación:

1.- Escaldar los tomates para quitarles la piel. Para ello se calienta agua en una sopera hasta hervir. Una vez en ebullición, se van pasando los tomates en el agua (meter y sacar).



2.- Se quita la piel y las pepitas, para lo cual se parten por la mitad y se aprietan.



3.- Una vez limpios y troceados se pasan por la batidora. Otra opción es cortarlos en trocicos menudos sin pasarlos por la batidora



4.- En una sartén se pone el aceite y se añade el tomate. A mitad de cocción se añaden la sal y el azúcar. Dejarlo a fuego lento unos 45 minutos.



Se puede usar directamente para acompañar guisos o conservarlo en botes de cristal cocidos al "Baño María" durante 20 minutos.



Esta es la receta de tomate natural, pero existen otras variantes en las que se añaden especias: tomillo, pimienta, perejil, laurel, cebolla,...a gusto del consumidor.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hOLA, SALUDOS. SOBRE EL USO DE LA BATIDORA (QUE RECOMENDAIS) Y EL TOMATE. Genial por la facilidad, PERO HABREIS OBSERVADO QUE EL COLOR BAJA DE ROJO A TONOS ANARANJADOS (NO SIEMPRE DESEADOS)... ES PORQUE SE INTRODUCE AIRE DURANTE LA TRITURACIÓN.... YO EVITARÍA HACER USO, AL MENOS EXCESIVO, DE LA BATIDORA.
SALUDOS.
;-)

Huerto Natural dijo...

¡Hola!

No es que recomendemos el uso de la batidora sino que es un electrodoméstico que la mayoría de la gente tiene en casa. Otra opción sería hacer pasar el tomate por una capoladora, pero claro...no todo el mundo tiene una en casa.

Saludos.

ELENA dijo...

No estoy para nada de acuerdo. El color es menos intenso en función de si el tomate esta realmente maduro. En mi casa toda la vida se ha envotado tomate, primero lo cocemos, despues lo pasamos por la batidora y despues lo pasamos por el psapures para quitarle las pepitas e impurezas y queda una salsa de tomate de primera.
Ah los de bote de compra son más rojos porque les añaden potenciador del color.

ELENA.

Ana dijo...

Preparándome para el largo invierno haciendo salsa de tomate con tomate maduro de Huerto Natural (rosa, negro de crimea, feo, y el redondico pequeño que no sé la variedad)...

¡Seguro que sale buenísima!