lunes, 22 de febrero de 2010

Strudel de Manzana


Ingredientes:

1 lámina de hojaldre (250 gramos)
120 gramos de azúcar, un poco más para espolvorear
200 gramos de manzana
2 cucharadas de canela
40 gramos de pasas
30 gramos de mantequilla
pan rallado
almendras picadas
un huevo batido.
Pasos a seguir:

1.- Poner las pasas en remojo, puede ser en agua o en vino dulce.
2.- Estirar la masa de hojaldre sobre la superficie de trabajo enharinada.

(*) El strudel de manzana se puede hacer de dos formas, la original es enrollando la masa una vez puesto el relleno de manzana (haciendo un rollito), la alternativa, dos placas de la masa, una ligeramente mayor que la otra en la base y después de poner el relleno cubrir y sellar la masa haciendo un cordón.

Cubrir la masa con el pan rallado dejando los bordes libres para sellar después, el pan rallado tiene la función de absorber los jugos del relleno durante la cocción.

3.- Mezclar en un cuenco las manzanas peladas y cortadas en láminas (no hacerlas muy finas) con el azúcar, la canela y las pasas escurridas. Se puede incluir frutos secos, piñones, nueces troceadas, etc.
4.- Disponer el relleno sobre la masa, derretir la mantequilla y regar con ella la manzana, también se puede añadir un poquito de ron.

5.- Enrollar la masa o cubrirla con la lámina de hojaldre y sellarla por todos sus laterales con el huevo batido y presionando con los dedos la masa.

6.- Pintar todo el hojaldre, espolvorear unas almendras picadas y un poco de azúcar e introducir en el horno precalentado a 180º C. Dejar cocer hasta que el strudel esté dorado y crujiente, unos 30-40 minutos.

El Strudel de manzana está tan bueno caliente como frío.

No hay comentarios: