Muchos de vosotros nos comentáis que no sabéis cómo cocinar el cardo. Hoy os presentamos otra forma de comer el cardo que nos contaron hace tiempo.

Ingredientes
1 cardo crudo
8 cucharadas de aceite de oliva virgen
1 cucharada de vinagre de sidra
1 diente de ajo picado
Sal
Elaboración
Le hacemos al cardo una incisión con el cuchillo, sin llegar al final y partiendo la penca con la mano, de forma que tirando retiremos los hilos. Tenemos que limpiar todas las pencas, troceándolas en pedazos de 2 a 3 cm. de largo. Luego las dividimos en tres pedazos, longitudinalmente y a su vez le hacemos una incisión, a lo largo, sin llegar a dividirlas.
Conforme vamos limpiando los cardos y haciéndoles estos cortes, los volcamos en un recipiente grande de agua helada, con mucho hielo, de forma que se vayan retorciendo los trozos de cardo y quedándose crocantes.
Una vez todos los trozos de cardo en el agua, los introducimos en la nevera, y los dejamos 1 hora aprox. Luego, los escurrimos y los secamos con un paño.
Hacemos una vinagreta con todos los ingredientes, mezclándolos en una taza y la rociamos sobre el cardo en una ensaladera. Damos unas vueltas y dejamos reposar una media hora, para que se empapen bien.
Servimos.
Consejos
Es importante que el cardo tenga esa textura crujiente y para ello, el hielo es fundamental.
Comentarios