miércoles, 22 de febrero de 2012

Alimentación Crudívora o Crudivegana

El crudivorismo o alimentación crudívora exclusivamente (el consumo de alimentos solo crudos y en estado natural) es una tendencia que aumenta día a día en todos los países industrializados. Si excluye la carne por motivos de salud se llama Alimentación Crudivegetariana o Crudívoro-vegetariana y si además de no comer carne también defiende una postura ética sobre los derechos de los animales estamos hablando de Alimentación Crudivegana. En realidad se podría decir que es más un re-descubrimiento que una tendencia moderna, ya que después de todo el hombre moderno desciende del hombre de las cavernas, quien comió de esa manera hasta que descubrió el fuego.

La alimentación mundial evolucionó y creció en número no solo por la modificación de los hábitos alimenticios con el uso del fuego y el abandono de la vida nómada en favor de la agricultura, sino también por la industrialización y la aparición de la producción en serie. Hubo países que ingresaron mucho mas tarde que otros al consumo de alimentos cocidos, como África, que lo hizo después de Asia y de Europa, pero todos fueron modificando su dieta original.

A lo largo de la historia el consumo de alimentos crudos fue y sigue siendo algo natural, como para Japón lo es el sushi, para Perú el pescado crudo marinado, para los nativos de América del Sur su "Charqui"(carne cruda secada al sol), para los rusos el caviar, los europeos el carpaccio o jamón crudo y para los occidentales en general sus mayonesas y batidos a base de huevos crudos, leche fresca y aceites crudos de semillas.

Algunos grupos se han organizado e incluso tienen sus propias huertas orgánicas en Sydney, Australia, en Málaga y Madrid, España, en Glastonbury, Inglaterra, en California, Estados Unidos, en Francia, Costa Rica, Perú, Canadá y probablemente en otros países más.

Pero ¿que es el crudivorismo? ¿ En que se fundamenta? ¿ Es realmente la alimentación natural del ser humano tomar los alimentos tal cual el creador o el planeta nos los presentaron primitivamente? ¿ Debemos comer todo crudo, las hortalizas, las legumbres, los cereales, las frutas, las verduras, las carnes y los huevos?

seguir leyendo: pincha AQUÍ

No hay comentarios: