Ir al contenido principal

Sopas de ajos tiernos



INGREDIENTES:
La Sopa
  • 8 a 10 cabezas de ajo verde
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 3 a 4 patatas
  • Sal y pimienta molida al gusto
  • 2 tazas de caldo de pollo

Las Bolitas de Masa - Dumplings
  • Las hojas de los ajos verdes
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • ¼ de cucharita de sal
  • 1 taza de pan rallado
  • ½ taza de queso parmesano rallado
  • 2 cucharadas de harina integral
  • ¼ de taza de ricota
  • 3 huevos
Pasos a seguir

La Sopa
1) Separe las hojas del ajo verde y reserve.
2) Corte los ajos y los tallos verde pálidos de los ajos a lo largo y luego rebánelos finamente.
3) Derrita la mantequilla en el aceite de oliva a temperatura baja, 2 o 3, y fría los ajos durante 7’a 10’, hasta que ablanden.
4) Pele y corte las patatas en cubos y agregue a la olla con los ajos verdes fritos, salpimentando. Añada las tazas de caldo y cocine la sopa suavemente por 25’a 35’, hasta que las patatas estén blandas.
5) Utilizando una licuadora de inmersión, cree una crema suave y homogénea.

Las Bolitas de Masa - Strangolapretti
1) Corte las hojas verdes del ajo en trozos muy pequeños y lávelos copiosamente en agua corriendo.
2) Fría las hojas troceadas en el aceite de oliva y sálelas, remueva constantemente hasta que estén blandas, aproximadamente 4’a 5’. Enfríelas.
3) En un bol combine el pan rallado, con el queso parmesano rallado, la harina, la ricota, los huevos y las hojas de ajo enfriadas y mezcle bien formando una masa homogénea. Cubra y deje reposar por 15’.
4) Arme bolitas de masa (dumplings) de 2 centímetros aproximadamente, sin apretarlas para que queden lo más ligeras posible.
5) Deje caer, una por una, las bolitas de masa en la crema de ajos verdes, cociéndolas suavemente durante 3’, hasta que floten. Sirva inmediatamente y si lo desea, rocíe con queso parmesano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hacer conserva de cardos en casa.

Se acaba la temporada del cardo, tan apreciado en La Rioja, Navarra y Aragón.  En Huerto Natural todavía tenemos bastante producción en nuestra huerta. Y para poder degustarlos en otras épocas del año, os proponemos preparar unos botes de conserva de cardo . El cardo también admite la congelación, siendo una forma de conservar menos laboriosa que los botes. Pero todo tiene sus inconvenientes y ventajas. Lo bueno de conservar en botes es que no ocupa espacio en el congelador y siempre puedes llevar de regalo un bote. Presentarte en casa de unos amigos con algún producto hecho por ti creo que es algo que todos agradecen. Ingredientes: Cardo El zumo de un limón Una cucharada de harina Una cucharadita de sal Elaboración: Limpiar el cardo quitando bien todas las hebras y partes más duras. Es conveniente usar guantes. Os recordamos el vídeo que pusimos hace un tiempo "Cómo limpiar cardos" : Cortar en trozos de unos 5 cm. de largo. En una o...

Verduras para colorear

Pincha sobre la imagen para verla más grande e imprimirla.

Berenjenas en escabeche al estilo italiano

Hace tiempo que me rondaba en la cabeza la idea de hacer conserva de berenjenas para poder disfrutar de este fruto más allá de los días de verano y, buscando encontré esta receta que me animé a probar. El resultado nos ha encantado y por ello, la comparto con vosotros. CÓMO HACER BERENJENAS EN ESCABECHE AL ESTILO ITALIANO Receta fácil y rápida de berenjenas en vinagre.  Se combina como tomates secos y pan crujiente. Ingredientes: 6 berenjenas de Huerto Natural Sal gruesa 1 1/2 taza de vinagre blanco o vinagre de manzanas 3-4 dientes de ajo pelados y cortados en rodajas finas 1 manojo de perejil fresco lavado, secado y picado finamente. 1/2 cucharadita de condimento de pimiento rojo o, si lo prefieres más picante, utiliza guindillas frescas cortadas a lo largo. 1 a 2 tazas de aceite de oliva extra virgen Opcionales: menta fresca, orégano, pimiento verde picado. Preparación paso a paso: Lavar, pelar y cortar las berenjenas en tiras finas.  Colocarlas en un c...