lunes, 18 de enero de 2010

Lasaña de calabaza y puerros


Ingredientes (4personas):1 paquete de placas de lasaña
1 kg calabaza
2 puerros
100 gr. queso parmesano
1/2 litro leche
50 gr. mantequilla
3 cucharadas piñones
1 cucharada maizena
sal, pimienta blanca nuez moscada


Pasos a seguir:

1.- Hidratar las placas de lasaña fácil, según las instrucciones del paquete. Pelar los puerros y lavar, picar en ruedas finas y reservar. Pelar la calabaza retirando bien las semillas y cortar en trozos irregulares. Poner estas verduras en el cestillo de vapor y cocer hasta que estén tiernas (unos 25 minutos).

2.-Preparar una bechamel, fundiendo la mantequilla en un cazo y añadiendo la maizena, la leche templada, incorporándola muy poco a poco y sin dejar de remover. Cuando empiece a espesar, salpimentar y dejar cocer a fuego suave unos minutos más, hasta que quede una masa que, al remover, se separa de las paredes del cazo.

3.- Triturar la calabaza y la nuez moscada y el resto de verduras y el queso parmesano. Formar la lasaña en una fuente apta para horno, poniendo una placa de LASAÑA, y hacer capas con las verduras trituradas y placa y así sucesivamente hasta terminar. En la última placa, cubrir con bechamel y espolvorear los piñones. Gratinar en el horno precalentado a 180-200ºC durante unos 15 minutos.

No hay comentarios: