viernes, 15 de enero de 2010

Beneficios de los alimentos ecológicos

Las hortalizas ecológicas contienen hasta el 90% más de vitamina C. El contenido de proteínas y aminoácidos en las legumbres y cereales ecológicos se incrementa hasta el 12% respecto a los convencionales.

Esto indican algunos de los resultados de investigaciones entre ellas las presentadas por la Dra. MD Raigón de la UPV, en el I Simposio sobre calidad e industria agroalimentaria ecológica en España, celebrado los días 12 y 13 de noviembre en Valencia, organizados por la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), en colaboración con la Escuela Técnica Superior del Medio Rural y Enología (UPV) y el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV).

A esta circunstancia, se añade que en el proceso de producción y elaboración de alimentos ecológicos, no están permitidos los pesticidas químico-sintéticos, o los productos transgénicos u otros ingredientes y aditivos, con potencial efecto negativo en la salud humana y en el medio ambiente, algo que sin duda reduce sensiblemente los riesgos de contaminación ambiental y de contraer enfermedades.


Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios: