miércoles, 28 de octubre de 2015

¿Quieres que tus hijos vivan o que sobrevivan?



He encontrado este artículo en el blog de crianza respetuosa www.demicasaalmundo.com y me ha parecido interesante compartirlo con vosotros.

Os recomiendo entrar en el enlace y leer el artículo completo, pero os dejo unas pinceladas para abriros el apetito... http://www.demicasaalmundo.com/2015/10/frena-cambio-climatica-desde-casa-ideas.html

¿Qué podemos hacer para resolver la crisis climática?

 Existe algo, un concepto que tenemos que convertir en una realidad práctica y tangible: la sostenibilidad.


2 iniciativas a las que debes sumarte:


 PLANT FOR THE PLANET 



Félix Finkbeinter, es el fundador de este movimiento. Este chico alemán cuando tenía tan solo 9 años, conocedor de la crisis climática e inspirado por la premio Nobel de la paz keniata, Wangari Maathai (quien plantó más de 30 millones de árboles en Kenia durante 30 años), se propuso lo siguiente:

Si cada persona pudiera plantar la cuarta parte de esto (unos 38 árboles más), entonces podríamos capturar una cuarta parte de las emisiones de CO2 cada año.


 TE LO PROMETO

 Te lo prometo es un compromiso de padres a hijos para luchar contra el cambio climático. Es una campaña española de concienciación promovida por la ONG ECODES que nos propone que padres e hijos nos comprometamos a poner en marcha nuevos hábitos en casa que ayuden a ahorrar recursos y reducir emisiones.

No hay comentarios: