lunes, 29 de abril de 2013

Plan de Consumo de Fruta y Verdura en las Escuelas

Con el fin de promover el consumo de frutas y verduras en la población escolar, la Unión Europea, en el marco de la Organización Común de Mercados, acordó en 2009 cofinanciar con los Estados miembros interesados la distribución de estos productos en centros escolares para promover el consumo y contribuir a la promoción de hábitos saludables, la disminución de la obesidad y enfermedades asociadas.

El Plan se lleva a cabo durante cada curso escolar, con la participación de las CCAA interesadas.



Aquí podrás encontrar toda la información sobre el Plan de Consumo de fruta y Verdura en las Escuelas: el presupuesto, las estrategias para potenciar el consumo en cada Comunidad Autónoma, la edad de los niños a los que se dirige el plan, la lista de productos autorizados, la situación del sector y el consumo en España, o el seguimiento detallado del plan, entre otros informes.


Para que los niños aprendan más sobre las frutas y las verduras, se ha creado una serie de juegos didácticos y divertidos, como el FrutiJuego, el Alimentraining, la Batidora o el Caleidoscopio. Además, también ponen a disposición de los padres, educadores y demás usuarios, contenidos pedagógicos como las fichas educativas, el mapa con las denominaciones de calidad, el calendario de las frutas y verduras, etc.


1 comentario:

Laura dijo...

La idea es buena y el curso pasado funcionó bien pero lo cierto es que este curso, al menos en el CEIP Miraflores de Zaragoza, la mayoría d los días que iban a entregar fruta a los niños para el almuerzo, no se hace. Finalmente, he decidido manda a mimhijo al cole con almuerzo todos los días para q ue no s qued sin almorzar y si ntregan fruta, la guarda para la merienda. No sé si es por desorganización o porque los recuros comunitarios se han destinado más a dar a conocer la campaña que a la fruta en sí.