miércoles, 2 de noviembre de 2011

Paté de berenjena

Aqui encontraréis una receta a base de berenjena.


Paté de berenjena
(Mutabal o Baba ghanoush), en los países árabes.

Los ingredientes
2 berenjenas grandes, 1 diente de ajo, 1 cucharada de aceite de oliva, 2 cucharadas de zumo de limón, ½ cucharadita de comino molido, sal y 5 cucharadas de tahini (pasta de ajónjoli o sésamo, lo venden en las herbolisterías o se puede hacer tostando semillas de sésamo y moliéndolas poco a poco con un chorrito de agua y un poquito de aceite de oliva).

Preparación
Se contan las berenjenas por la mitad en sentido longitudinal, se hacen unos cortes profundos en la carne de la berenjena pero con cuidado de no atravesar su piel y se colocan las berenjenas, con la piel hacia arriba en una bandeja de horno precanlentado previamente untada con aceite, se asan durante media hora a 200ºC. Se retiran las berenjenas del horno y se dejan enfriar. Se pelan una vez frías eliminando las semillas y se dispone la pulpa en el vaso de la batidora. Se añade el aceite, el tahini, el comino, el ajo y el zumo de limón. Se salpimenta y se tritura a baja velocidad hasta que se liguen todos los ingredientes.

Se sirve
Se sirve en un cuenco o en un plato con un chorrito de aceite y peregil picado por encima o semillas de sésamo tostadas. Es ideal para pan tostado, como acompañamiento de otros platos o con pan de pita. ¡Que aproveche!

No hay comentarios: