lunes, 4 de octubre de 2010

Hojas de acelga rellenas de arroz



Ingredientes:

-1 atado de acelga (con las hojas bien enteras)
-1 cebolla
-100 gramos de champiñones
-100 gramos de arroz integral
-50 gramos de Tofu
-Perejil Picado
-Aceite de oliva
-Sal y pimienta (a gusto)

Preparación:

Lo primero que se debe hacer es lavar muy bien cada hoja de acelga, separando cada hojita con mucho cuidado para no romperlas y se cocinan las hojas durante 1 minuto en agua hirviendo con una pizca de sal.

Luego se colocan las hojas en una asadera separando cada hojita, rociada con aceite de oliva. A continuación se pica y se coloca la cebolla para dorarlas en una sartén con dos cucharaditas de aceite de oliva, y también se colocan previamente lavados los champiñones. Cuando estén tiernos se hacen puré junto con la cebolla con una batidora o procesadora.

El siguiente paso es cocinar el arroz integral hasta que esté tierno y se le añade el puré de champiñones, perejil picado, sal y pimienta a gusto. Luego se rellenan las hojas de acelga con la mezcla y se hacen unos paquetitos empezando por plegar ambos lados para que no se salga el relleno y se atan con cuidado con hilo. Se colocan los paquetitos de acelga en una fuente para horno rociada con aceite de oliva, se echa el caldo de vegetales por encima y el tofu batido con un poco de agua, sal y pimienta. Por último, cocinar en horno durante media hora a temperatura baja.

No hay comentarios: