Ir al contenido principal

Rollitos de patata y espinaca



Ingredientes
(rinde aproximadamente 12 porciones)
3 patatas grandes cocidas y peladas
2 claras
400 cm3 de leche
3 cdas. soperas de harina
1 cda. sopera de polvo para hornear
Sal y pimienta a gusto
5 cdas. soperas de pan rallado para espolvorear
1 taza de salsa de tomate para cubrir
Manteca para la placa: cant. nec.

Relleno
1 cda. sopera de aceite
1 diente de ajo picado
1 cebolla picada
1/2 kg de espinaca cocida, escurrida y picada
1 cda. sopera de almidón de maíz
100 cm3 de leche
100 cm3 de crema de leche
Sal y pimienta a gusto

Preparación

Rollito:
Colocar las patatas en un bol y reducir a puré. Agregar las claras, la leche, la harina y el polvo para hornear. Salpimentar a gusto y mezclar bien. Untar un asador con manteca, espolvorearla con un poco de pan rallado y extender en ella la preparación en forma pareja. Volver a espolvorear con el resto del pan rallado.

Llevar a horno precalentado a temperatura moderada a caliente hasta que se comience a dorar. Retirar del horno. Desmoldar sobre un paño limpio y arrollar para que tome forma.

Relleno:
Colocar el aceite en una cacerola y llevar a fuego medio. Perfumar con el ajo. Incorporar la cebolla. Rehogar durante 1 minuto con una pizca de sal. Incorporar la espinaca y cocinar 5 minutos más. Espolvorear con almidón de maíz. Adicionar la leche y la crema. Mezclar bien. Condimentar con sal y pimienta y cocinar hasta que la preparación espese.

Armado:
Abrir el arrollado y rellenar con la crema de espinaca. Arrollarlo nuevamente y colocar en una asadera. Antes de servir, cubrir con la salsa de tomate y llevara horno precalentado a temperatura caliente durante 10 o 15 minutos aproximadamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hacer conserva de cardos en casa.

Se acaba la temporada del cardo, tan apreciado en La Rioja, Navarra y Aragón.  En Huerto Natural todavía tenemos bastante producción en nuestra huerta. Y para poder degustarlos en otras épocas del año, os proponemos preparar unos botes de conserva de cardo . El cardo también admite la congelación, siendo una forma de conservar menos laboriosa que los botes. Pero todo tiene sus inconvenientes y ventajas. Lo bueno de conservar en botes es que no ocupa espacio en el congelador y siempre puedes llevar de regalo un bote. Presentarte en casa de unos amigos con algún producto hecho por ti creo que es algo que todos agradecen. Ingredientes: Cardo El zumo de un limón Una cucharada de harina Una cucharadita de sal Elaboración: Limpiar el cardo quitando bien todas las hebras y partes más duras. Es conveniente usar guantes. Os recordamos el vídeo que pusimos hace un tiempo "Cómo limpiar cardos" : Cortar en trozos de unos 5 cm. de largo. En una o...

Verduras para colorear

Pincha sobre la imagen para verla más grande e imprimirla.

Verduras para colorear: pimiento

Pincha sobre la imágen para verla más grande e imprimirla.