Con el fin de promover el consumo de frutas y verduras en la población escolar, la Unión Europea, en el marco de la Organización Común de Mercados, acordó en 2009 cofinanciar con los Estados miembros interesados la distribución de estos productos en centros escolares para promover el consumo y contribuir a la promoción de hábitos saludables, la disminución de la obesidad y enfermedades asociadas.
El Plan se lleva a cabo durante cada curso escolar, con la participación de las CCAA interesadas.
Aquí podrás encontrar toda la información sobre el Plan de Consumo de fruta y Verdura en las Escuelas: el presupuesto, las estrategias para potenciar el consumo en cada Comunidad Autónoma, la edad de los niños a los que se dirige el plan, la lista de productos autorizados, la situación del sector y el consumo en España, o el seguimiento detallado del plan, entre otros informes.
Para que los niños aprendan más sobre las frutas y las verduras, se ha creado una serie de juegos didácticos y divertidos, como el FrutiJuego, el Alimentraining, la Batidora o el Caleidoscopio. Además, también ponen a disposición de los padres, educadores y demás usuarios, contenidos pedagógicos como las fichas educativas, el mapa con las denominaciones de calidad, el calendario de las frutas y verduras, etc.
Comentarios